Con la mente despejada y centrada ya únicamente en la Liga, la Cultural prepara su próxima parada en su camino en la Segunda División. Vallecas y el Rayo Vallecano le esperan este domingo a partir de las 16:00 horas.
Atrás queda la eliminación copera ante el Real Valladolid, un partido y una derrota que servirá para aprender. Pero ahora llega lo realmente importante para un equipo que quiere mantener la línea marcada en el comienzo de Liga, siendo uno de los mejores equipos tras cinco fechas.
Y así quiere continuar en su visita a un estadio tan clásico como necesitado de un lavado de cara. Vallecas espera a una Cultural que volverá a poner sobre el césped un once bastante reconocible, con la ausencia del lesionado Gianni Zuiverloon, lo que llevará a Yasser e Iván González a formar como centrales. Colinas tampoco estará por un proceso de gastroenteritis.
Por su parte, el Rayo Vallecano vive un momento de inestabilidad social e institucional, con la figura del presidente Martín Presa muy cuestionada. En lo deportivo, los de Míchel han sumado seis puntos en cinco partidos, con la única victoria cosechada en la primera jornada en el Tartiere ante el Real Oviedo.
Después, cuatro jornadas sin ganar y las tres últimas sin ver portería. Pero en Vallecas están tranquilos y saben del potencial de su plantilla, entre los que destacan futbolistas como Óscar Trejo, Santi Comesaña, Roberto Trashorras o su referencia en ataque, Raúl de Tomás.
La ilusión por la Cultural sigue creciendo en la ciudad. Por ello, la escuadra de Rubén de la Barrera estará arropada en las gradas de Vallecas por más de 400 seguidores culturalistas que sueñan con poder celebrar el segundo triunfo a domicilio de la temporada.