La Copa del Rey regala a los aficionados un nuevo derbi entre la Cultural y el Real Valladolid, todavía con el magnífico recuerdo del 4-4 que brindaron en la competición liguera.
En esta ocasión, ambos se enfrentan con el premio del pase a la ronda donde ya se enfrentaría a un equipo de Primera División, eso sí, que no juega competición europea.
Con cambios en los dos equipos, los técnicos aprovecharán la cita para darle minutos a jugadores menos habituales. En la Cultural, habrá descanso para Mario Ortiz, Señé o Viti, mientras que los Manu, Albizua o Yelko pueden tener su momento.
Luis César Sampedro también modificará su alineación, con oportunidades para, por ejemplo, el exculturalista Toni Villa. Todo ello provocará que el partido no sea como el de Liga, aunque con la Cultural de por medio, nunca se sabe.
El ambiente tampoco será el mismo, ya que La presencia de seguidores será menor, aunque un derbi siempre llama. Y más si se enfrentan dos de los equipos más en forma de la categoría como son Cultural y Real Valladolid, líderes junto a Numancia y Cádiz y los equipos que más goles marcan. Que siga la fiesta.