El Cleba, tal y como indican sus estatutos, ha iniciado su proceso para la elección de una nueva Junta Directiva.
Dicha convocatoria electoral indica que el proceso comienza el día 4 de octubre, habilitando la sede del club los días 28, 29 y 30 de octubre para la presentación de las candidaturas.
Pueden presentarse todos aquellos socios, mayores de edad y que cumplan con los requisitos fijados en los estatutos del club. Además, las candidaturas deberán estar formadas por los componentes de la Junta Directiva, siendo un mínimo de tres y un máximo de 20 miembros, todos ellos en pleno uso de sus derechos civiles y que no estén incursos en incompatibilidades para los cargos.
En caso de presentarse una única candidatura, será proclamada de forma directa sin proceder a la realización de elecciones, y en el caso de contar con varias candidaturas, dicha elección se realizará el día 4 de noviembre en horario de tarde en el Palacio Municipal de los Deportes.
Desde este 18 de septiembre, y acorde a los estatutos del club, el presidente cesará en sus funciones por expiración del mandato y la Junta Directiva se constituye en Junta Gestora hasta la proclamación, tanto del nuevo presidente como de la nueva junta gestora.
Óscar Andrés no se presentará a la reelección
El actual presidente ha anunciado que no se presentará a la reelección para continuar al mando del Cleba. El propio Óscar Andrés se ha pronunciado al respecto: «Superados muchos obstáculos y graves problemas económicos durante estos últimos años y ahora que la situación del club se encuentra estabilizada, es el momento de dar paso a nuevos proyectos, nuevas ilusiones y gente nueva que aporte iniciativas que permitan al Cleba volver lo más pronto posible a la élite».
Además, añadió que «es el mejor momento para abrir un proceso electoral donde el presidente entrante junto con su junta directiva tenga el máximo tiempo para conocer el día a día del club y así poder tomar decisiones de futuro», dejando clara su intención de no repetir en la dirección del club leonés.
Por otra parte, Óscar Andrés ha querido agradecer públicamente «el trabajo realizado por mi actual junta directiva que durante cuatro años han sido la base y el impulso para que el Cleba haya podido salir hacia adelante y seguir llevando a León como referente en el balonmano femenino nacional».