La corredora vallisoletana, afincada en León, consiguió el campeonato tras completar la segunda edición del Ultra Montaña Palentina que se celebró en el entorno del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.
Preparación exhaustiva y mucha fuerza mental. Esas son las 2 características que tienen que tener cualquier persona que afronta una prueba de resistencia como es una ultra de montaña. Sacha tenía por delante una durísima prueba de 80 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado y un claro objetivo, poder concluir la prueba y disfrutar de la misma.
La favorita, Nerea Martínez, que fue a la postre la ganadora de la prueba, se fue desde el principio, algo que Sacha tenía previsto. Desde ese momento, la corredora con residencia en León hizo la carrera contra si misma y se centró en lograr su verdadero objetivo que era el de cruzar la linea de meta. Y eso hizo. Clavó los tiempos que tenía previstos en los pasos intermedios y llegó a meta con su característica sonrisa y con la sorpresa de que el segundo puesto le iba a suponer ser nueva campeona de Castilla y León de la distancia, ya que Nerea no participaba en esa categoría al ser de Madrid. Un importante logro que sin embargo Sacha relativizó, ya que lo que ella antepone por delante de victorias y trofeos es disfrutar de la montaña y superar los retos que se propone.
De esta manera Sacha vuelve a terminar otra prueba de ultra distancia tras lograrlo en pruebas como la Trailwalker, los 101 Peregrinos o la Ultra Pirineu.