La Cultural, en nuevo partido loco y abierto, se ha llevado tres puntos que ya colocan al equipo leonés con un total de 10 y en puestos de playoff. Y todo tras un triunfo en una mañana de felicidad en el Reino de León.
Sigue siendo una delicia acudir, sea por la mañana o por la tarde, sea un domingo, un sábado o un viernes, a un Reino de León que se ha convertido en un parque de atracciones donde los seguidores viven emociones de todo tipo, de momento, con final feliz.
Se presentó un encuentro equilibrado ante un Huesca que salió de inicio sin Gallar para sorpresa de todos. Melero para los visitantes y Rodri para los locales tuvieron las primeras ocasiones claras. Pero el protagonista este domingo sería el balón parado.
Así llegaron los goles de la Cultural. El primero, tras una falta botada al segundo palo por Emi que remató sin oposición Yeray. El tinerfeño aprovechó su mejor colocación y el error en la marca oscense para adelantar a la Cultural.
Poco después llegaría el empate. También a balón parado. Vadillo botó un córner que remató el Cucho Hernández a la red. Fue el mejor de los de Rubi en el partido en León. Y antes del descanso, penalti a favor de la Cultural. Iza caía dentro del área y el árbitro pitaba un penalti que no era. Yeray se convertía en pichichi culturalista al transformar justo antes del descanso.
Quedaba otra segunda parte loca. Se abrió más el partido y el Huesca apareció en área contraria encabezando su ataque en el Cucho Hernández, que se sacó de la manga un jugadón para mandar un balón servido a Melero, que no falló ante Palatsí.
Los goles parecen garantizados en el Reino de León. Gallar apareció en escena desde el banquillo, llevándose una gran ovación del público en pie. Pero quien sería decisivo fue Yasser. De nuevo titular, esta vez en una defensa junto a Gianni Zuiverloon. Aunque, eso sí, no duró mucho el holandés sobre el campo, ya que se lesionó en los primeros instantes y tuvo que ser sustituido por Iván González.
Volvamos al catarí, que sobrevoló el área para rematar a la red el córner botado por Buendía. Otro gol en la recta final y esta vez para sumar tres puntos que colocan a la Cultural en la cuarta posición, igualado a puntos con los mejores. Con la locura como forma de vida, la felicidad se instala en el Reino de León.
La ficha del partido:
3 Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Iza, Yasser, Gianni (Iván González, m. 12), Viti, Yeray, Mario, Guarrotxena (Aridai, m. 65), Emi, Señé y Rodri (Colinas, m. 91).
2 SD Huesca: Remiro, Akapo, Jair (Ferreiro, m. 81), Pulido, Brezancic, Melero, Sastre, Aguilera, Vadillo (Gallar, m. 69), Rescaldani (Chimy Ávila, m. 62) y Cucho Hernández.
Goles: Yeray min 24 (1-0), Cucho Hernández min 32 (1-1), Yeray de penalti min 46 (2-1), Melero min 54 (2-2), Yasser min 79 (3-2).
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Rodri, Señé, Iza, Aridai y Palatsí por la Cultural y a Cucho y Gallar por el Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 en la Liga 1|2|3. Estadio Reino de León ante 7.484 espectadores.