El Abanca Ademar regresa este domingo (17:00 horas) a la Liga de Campeones. Han tenido que pasar algo más de cuatro años para volver a estar entre los mejores equipos europeos.
Y lo hace visitando al Gorenje Velenje tras un largo viaje hasta tierras eslovenas, esperando Rafa Guijosa que el cansancio no pese en lo deportivo. Los maristas llegan a la cita después de haber ganado sus dos primeros partidos ligueros y con la intención de sumar sus primeros puntos en Europa.
Los locales, por su parte, han ganado un partido y perdido dos en su competición doméstica. Sobre ello, el técnico del Abanca Ademar indicó que son un equipo «muy balcánico, físico, con defensa muy presionante y con profundidad», destacando sus «acciones ofensivas variadas y versátiles».
La expedición leonesa viajaba este sábado hasta Eslovenia con las ausencias de los lesionados Sebas Simonet y Juanjo Fernández, contando con el resto de la plantilla a disposición de Guijosa.
Con ello, el Abanca Ademar buscará «estar a la altura» de una competición que se toman como un premio a la gran temporada anterior, pero también con la clara idea de competir en todos los partidos. «No entiendo otra mentalidad que no sea esa», dijo Guijosa en la previa.