Tras la polémica de la pasada semana en la zona de animación del Reino de León y el comunicado emitido por la Federación de Peñas, este jueves, Juan Luis Díez, responsable del Área Social de la Cultural, ha querido aclarar la situación.
El club entiende que «este partido nos ha llegado demasiado pronto y si hubiera sido en la jornada 28, esta incidencia no se hubiera producido, ya que tendríamos la educación y cultura de saber lo que se puede meter en un campo de Segunda División».
Díez reconoció que el comunicado de las peñas no hizo gracia y consideró la medida de alguna de ellas de protesta y no entrar al campo en los primeros minutos como «desmedida y un poco surrealista» y lamentó que, desde que se comunicó el miércoles la prohibición de introducir los palos, hubo tiempo para intentar una solución y no hubo ninguna comunicación.
Recordó el responsable culturalista que «la competencia está en el coordinador de seguridad y se determina que esos palos no pueden entrar», ante algunos mensajes que no clarificaban la situación, como el comunicado de las peñas, ya que»invita a la confusión y no desliga a la Cultural».
Con todo ello, Juan Luis Díez espera que «se aprenda» de este hecho y que todos caminen juntos en el transcurso de esta temporada en el fútbol profesional.