La selección española consiguió llevarse el bronce por equipos. El oro fue para Francia mientras que el pescador Antonin PESEK se proclamó nuevo campeón del mundo en categoría individual.
Gran actuación de David García Ferreras en el Mundial celebrado en Eslovaquía con un meritorio séptimo puesto (que incluso podría ser sexto ya que está pendiente alguna contabilización). El leonés ha vuelto a demostrar su gran categoría en el mundo de la pesca y se ha codeado con los mejores pescadores del mundo. Tanto él como el resto de pescadores de la selección han contribuido para que España se lleve la medalla de bronce, en este duro mundial en el que Francia se ha mostrado superior desde el momento.
El que ha corrido peor suerte ha sido el otro leonés en liza, Pablo Castro Pinos, que lastrado por los tramos en los que ha tenido que pescar, no ha podido meterse nunca en la lucha individual por el campeonato, pero si contribuir a esa medalla de bronce que finalmente se ha llevado el combinado español.
La pesca leonesa ha estado por lo tanto, muy bien representada en el mundial donde también otro pescador afincado en León, Yasmani Nieves Picorel ha participado haciendo las labores de capitán de equipo.