La Federación de Peñas de la Cultural ha emitido un comunicado en la que muestra su disconformidad por algunas decisiones que se han tomado en cuestiones de seguridad durante la semana respecto al partido de este domingo ante el Real Valladolid.
Días atrás, se conoció que los aficionados del fondo sur no podrían introducir en el estadio un centenar de banderas de León por los palos de PVC que las sostenían, algo que ya provocó el malestar entre algunas de las peñas. Además, los responsables de la seguridad tampoco permiten introducir otros utensilios de animación.
Por ello, la Federación de Peñas ha decidido mostrar su apoyo «a las peñas de la zona de animación que se han visto afectadas por una medida arbitraria e injusta». Entienden que se trata de «un agravio comparativo con el resto de aficiones de la Liga de Fútbol Profesional, donde estos materiales de animación sí son permitidos».
Asimismo, se asegura que «apoyaremos las iniciativas que se tomen por parte de las peñas afectadas, siempre que no provoquen ningún tipo de incidente violento», informando que «algunas peñas no entrarán en el estadio hasta el minuto 30».
Por último, se cancela el encuentro con la afición del Real Valladolid y se apunta que «vamos a informar al resto de Federaciones de Peñas de lo ocurrido para que traten de evitar viajar a León y recibir estas injustas medidas».