El Ademar León comienza la temporada tal y como dejó la pasada: con un triunfo que reafirma sensaciones antes de afrontar la primera semana con doble enfrentamiento.
Pese a las circunstancias, victoria. Eso es lo más importante que ha sacado el ABANCA Ademar León tras estrenarse en una nueva temporada. Lo hizo con un triunfo de mucho nivel en la siempre complicada cancha del Frigoríficos Cangas. Un O Gatañal que aprieta de lo lindo y que hizo sufrir a los pupilos de Rafa Guijosa. Las bajas condicionaron el primero de los duelos que tendrán ante sí en apenas siete días los maristas
Nada cambió. Parecía que el ABANCA Ademar León seguía en la temporada pasada. Dominio y tranquilidad en el juego y, sobre todo, rentas interesantes que marcaron el desarrollo del encuentro. Muy serios en defensa, el ataque del conjunto leonés rompió desde el principio a un Frigoríficos Cangas que no cuajó un mal partido. Enfrente tenía a un equipo de Champions League y eso son palabras mayores. Así, Potic y Simic eran los encargados de sostener a los pontevedreses que querían seguir con opciones.
No iba a ser nada sencillo. Más si cabe cuando Vladimir Cupara evitaba cualquier atisbo de reacción del Frigoríficos Cangas. Así, el meta serbio finalizó la primera media hora de juego con más de un 50% de acierto. Así las cosas, el Ademar León aumentaba el ritmo en ataque, pero era incapaz de alejarse en el marcador. El descanso llegó con una renta de cuatro tantos a favor del conjunto marista.
O Gatañal nunca es fácil
Víctor García ‘Pillo’ tenía un as guardado en la manga. Tras la reanudación, el veterano técnico apostó por una defensa 5-1 que se le atragantó al ataque marista. Una circunstancia que propició que el Frigoríficos Cangas se acercara en el marcador. Tres tantos fue la mínima distancia con la que contó el cuadro pontevedrés que veía como el esfuerzo era en vano. Y es que los pupilos de Rafa Guijosa se mostraron muy seguros en todo momento sabiéndose vencedores.
Con el ritmo habitual de un partido de este tramo de competición, el Ademar León mantuvo la calma y encontró la fluidez en el juego. Lo hizo tras varios minutos sin anotar en los que no les pudo la ansiedad. Este equipo cada vez es más maduro y quedó patente en la primera jornada. Hubo tiempo para que los más jóvenes demostraran que tienen hueco en el equipo. Así, Gonzalo Pérez y el jovencísimo Casqueiro, de solo 17 años de edad, sentenciaron un partido que trajo consigo los dos primeros puntos maristas de la temporada.
No hay tiempo para la relajación. La temporada del ABANCA Ademar León no tendrá ni un solo respiro. Este mismo miércoles, el cuadro marista se estrenará ante su afición en el Pabellón Municipal de los Deportes de León a partir de las 20:30 horas ante el Liberbank Ciudad Encantada. Un duelo que será el preludio del primer desplazamiento de Champions League del conjunto leonés. El Gorenje Velenje de Eslovenia será el contrincante de un equipo que quiere empezar en positivo.
Ficha técnica
Frigoríficos Cangas 26: Salazar (4 paradas); Suso Soliño (3), Pousada, Vujovic, Cerqueira (2), Muratovic, Potic (7) -siete inicial- Hermones (4 paradas), Simes (1), Rubén Soliño, Cancio, Iglesias (1), Chapela (5), Menduiña (3), Simic (4), Castro.
ABANCA Ademar León 30: Cupara (8 paradas); Jaime Fernández (1), Costoya (6), Rodrigo (1), Vieyra (7), Piñeiro (2), Mario López (1) -siete inicial- Biosca (ps), Vejin (2), Juanín (3), Carou, David Fernández, Acacio, Gonzalo (3), Pesic (3), Casqueiro (1).
Marcador: 2-4, 3-7, 4-9, 7-11, 8-15, 11-15 (descanso); 14-19, 17-20, 18-24, 20-25, 22-28, 26-30 (final).
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron con dos minutos a Rubén Soliño, a Iglesias, a Castro y a Cerqueira, por parte del Frigoríficos Cangas; y a Piñeiro y a Álex Costoya por parte del ABANCA Ademar León.
Incidencias: Primera jornada de la Liga Loterías ASOBAL. Pabellón Municipal de O Gatañal (Cangas del Morrazo).