Ilusión. Esa es la palabra que define el estado de ánimo del Abanca Ademar León en el comienzo de su andadura en las competiciones oficiales. Los de Rafa Guijosa afrontan este año con el deseo de seguir creciendo como equipo y con la intención de luchar por la victoria en todos los partidos que dispute, en una temporada que le enfrentará con alguno de los mejores equipos del mundo en la Champions League.
LA PLANTILLA
Pocas son las novedades que presenta este año el Abanca Ademar. El equipo volverá a estar comandado por Rafa Guijosa, que comienza su tercera temporada en León. La juventud seguirá siendo la principal característica del plantel ademarista que también cuenta con jugadores veteranos como Juanín o Gonzalo Carou.
Estos son los jugadores que componen la plantilla 2017/18:
PORTERO – Vladimir Cupara, Nacho Biosca y Javier G. Teijon
PIVOTE – Gonzalo Carou, Diego Piñeiro y Zivan Persic
EXTREMO IZQUIERDO – Juanín Garcia y Jaime Fernández
EXTREMO DERECHO- Mario López y Gonzalo Perez
LATERAL IZQUIERDO – Juanjo Fernández y Alex Costoya
CENTRAL – Acacio Marques, Rodrigo Perez y Sebas Simonet
LATERAL DERECHO – Fede Vieyra, Pedja Vejin y David Fernandez
ALTAS Y BAJAS
ALTAS Zivan Persic, Gonzalo Pérez Arce, Pedja Vejin
BAJAS Javi García, Nacho Huerta, Leo Santos
LAS COMPETICIONES
LIGA ASOBAL
El Ademar tiene claro su objetivo en liga. Aspira a repetir el segundo puesto logrado la temporada pasada. El FC Barcelona será el claro aspirante a revalidar el título, pero los buenos partidos de la pasada temporada del Ademar frente al equipo blaulgrana, hacen pensar en la posibilidad de poder vencer por fin a los catalanes, algo que no consigue ningún equipo español desde el 18 de mayo de 2013.
CHAMPIONS LEAGUE
Hacer un buen papel es la aspiración de los leoneses en su vuelta a la máxima competición continental. Especialmente en casa, donde el equipo se vuelve más competitivo, el Ademar espera brillar y poder volver a hacer vivir partidos inolvidables a la afición leonesa.
COPA ASOBAL Y COPA DEL REY
Lo cerca que se estuvo la temporada anterior de batir al Barcelona hace pensar que el Ademar puede optar a disputar ambas competiciones. El momento de forma y de estado anímico en el que llegue el equipo a la fase final de esas competiciones será decisivo para que el Ademar pueda incorporar, después de varias temporadas, un nuevo título a sus vitrinas.