El Abanca Ademar abre el telón a una nueva temporada visitando este sábado (17:00 horas) al BM Cangas en O Gatañal, una pista clásica del balonmano español y que siempre supone un punto a favor del conjunto de Víctor ‘Pillo’ García.
La escuadra de Rafa Guijosa quiere comenzar con buen pie la nueva andadura, en la que luchará por defender al segunda posición que logró la temporada pasada tras un año en el que consiguió el récord de puntos de la historia del Ademar.
Ahora, igualar esas cifras parece complicado por el paso adelante que han dado varios de los equipos de la clase media-alta de la Liga Asobal, pero los maristas no quieren empezar dejándose puntos. Por eso, afrontan con garantías el choque en Galicia, donde se desplaza el Abanca Ademar con alguna duda en su plantilla.
Rafa Guijosa tendrá las bajas seguras de Juanjo Fernández y de Sebastián Simonet, pero está pendiente del concurso de Juanín García, del que ha dicho que «si podemos ganar sin él, no le forzaremos, pero si le necesitamos, sí lo haremos». El extremo leonés viajará en la convocatoria, aunque el cuerpo técnico le quiere reservar en la medida de lo posible.
Los otros jugadores tocados como Jaime Fernández o Mario López parece que sí podrán ser de la partida en un equipo que suma para esta campaña los servicios de Vejin y Pesic, que serán importantes en el inicio liguero.
Delante estará un BM Cangas que volverá a pelear por seguir en la máxima categoría, intentando no sufrir tanto como la campaña anterior. El equipo gallego ha sufrido pocas variaciones en su plantilla, aunque ha perdido a un jugador importante como el central David García. Suso Soliño, Pousada o Muratovic siguen siendo piezas destacadas del equipo de ‘Pillo’.