David García Ferreras y Pablo Castro Pinos son los integrantes leoneses en la selección española, que están en Eslovaquia buscando revalidar el título mundial conseguido el año pasado.
El mundial dio comienzo en su parte competitiva el jueves día 7 de septiembre y durará hasta el domingo, día en el que conoceremos los nuevos campeones del mundo, tanto a nivel individual como por equipos. España es la actual campeona y es una de las favoritas para hacerse con el título.
Pablo Castro Pinos, que estuvo en el pasado mundial en el que logró el campeonato mundial por selecciones, está considerado como uno de los mejores pescadores del mundo y aspira al campeonato individual uno de las pocas distinciones que se le resisten en su ya larga trayectoria en el mundo de la pesca. Se da la circunstancia de que el mundial se disputa en la ciudad de Liptov, donde Pablo hace cuatro años se proclamaba campeón de Europa.
En cuanto a David García Ferreras, que a pesar de su juventud ya ha sido campeón de España y campeón de Europa por naciones, aspira a hacer un gran papel en el pleno individual y a ayudar a la selección a repetir el campeonato mundial.
También está integrando el equipo español el hispano cubano Yasmany Nieves Picorel, que está afincado en León y que en 2016 se proclamó campeón de España.
Tras la primera sesión de ayer, España estaba situada en tercera posición tras Francia y la anfitriona Eslovaquia.