La Cultural y Deportiva Leonesa trabaja para reforzar aún más su plantilla, aunque para ello necesita aligerar el número de efectivos con los que cuenta actualmente.
Pese a que la Cultural Leonesa ha acometido la llegada de 16 jugadores en este mercado estival, la dirección deportiva no descansa. De este modo, Óscar Cano y su grupo de trabajo se encuentran siguiendo a varios nombres que podrían recalar en el equipo antes del 31 de agosto. El objetivo es disponer de la plantilla más competitiva posible para afrontar con garantías el salto a la División de Plata del fútbol español.
Como es lógico, antes de entrar hay que dejar salir. Y en ello se encuentran. Este proceso es arduo y complicado, ya que muchos de los jugadores que suena para abandonar la nave culturalista quieren permanecer en ella. Ahora mismo, Rubén de la Barrera cuenta con 26 jugadores de la primera plantilla sin contar a Samu Diarra, que será el tercer cancerbero, pero que dispondrá de ficha con el Júpiter. Ésta circunstancia genera que sea, al menos, uno el que deba dejar la Cultural Leonesa, aunque todo hace indicar que la cifra de salidas podría ascender a tres.
Las dos más claras y evidentes son las de Alonso y Agudo. Los dos jugadores llegaron procedentes del Recreativo de Huelva y Badalona, respectivamente, para tratar de ganarse un hueco o salir cedidos. Finalmente, todo apunta a que será esta la opción escogida por el cuadro leonés. Ambos se perdieron el duelo ante el Lugo en Monforte de Lemos y sus horas en el equipo parecen contadas. Su enorme proyección ha hecho que la Cultural Leonesa no quiera desprenderse de ninguno de ellos.